un post coñazo, largo,egocéntrico y faltón!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ups, no sé por dónde empezar..... Crisis, esa es la palabra más escuchada en los últimos tiempos... Y detrás de la palabra , en el puesto número 2, esta(n) la(s) frase(s) "que se jodan los promotores" y /o "que se jodan los constructores".

Supongo que a estas alturas no debería ni sorprenderme ni ofenderme escuchar esas frases, pero no puedo evitarlo, me duelen, me molestan me joden y me parecen una falta de respeto ( y lo digo YO que soy experta en faltar al respeto y encima sin querer).

Es evidente que quien se permite el lujo de hacer afirmaciones de ese tipo no es promotor, ni constructor, ni albañil, ni fontanero, ni electricista, ni aparejador,ni arquitecto, ni ingeniero, ni alicatador ni chapuzas........ni hijo de ninguno de ellos....

Ayer por la mañana quedamos con "nuestro" promotor para decirle que renunciamos a una obra, podeis pensar que somos unos chulos, pero no, no lo somos, tenemos que renunciar porque gracias a la "ruina" del promotor llevamos un año sin trabajo y como consecuencia una se ha tenido que meter a costurera y como consecuencia no puede llevar una obra porque no tiene tiempo para llevarla......... Podreis pensar, "pues si le da tanta pena, que deje de ser costurera y vuelva a la obra, le estan ofreciendo una, no?" pues bien, aceptar la obra supone no ganar NADA de dinero durante una año al menos y cobrar al final 8000 euros, que dividido entre 2 personas son 4000 euros por año trabajado, sin descontar gastos.. o sea no se puede mantener!, ah, y no hay mas obras, se han acabado, de momento indefinidamente.

Los casos concretos:

1. El Promotor:

"nuestro" promotor tiene 38 años, está casado con una arquitecta y acaba de tener un niño. LLeva sin vender un sólo piso desde hace un año y la empresa en la que mantiene en plantilla fija al menos 12 personas se ha comido los ahorros ( los de la empresa y los particulares) quiere vender sus propiedades ( el piso en el que vive y uno que se quedo con sus ahorros) para tener dinero durante unos meses más.... peeeero no se venden ( los bancos no dan creditos) Como comprendereis su mujer no ingresa nada ... Aun así tienen suerte, gracias a sus carreras pueden preprar oposiciones ( si salen, claro)

2. El constructor:

Tiene 60 años y 3 hijos, emigró a Suiza de joven para ganar lo sufiente y progresar. Es propietario de un piso en el que vive con su mujer y de una nave donde guarda la maquinaria. Ahora como siente que le va a sobrar muuucho tiempo ha decidido retomar sus apuntes de excell para ponerse al día en la informatica. Tambien tiene suerte porque gracias a lo muuuy trabajador que ha sido tiene ahorros y podrá vivir, en principio, los proximos años un poco apretado, pero luego se jubilará. Claro que para eso todo tiene que ir bien porque sus hijos..... en fin, el ingeniero de telecomunicaciones está con el puesto pendiendo de un hilo ( su empresa ya ha presentado un ERE), el arquitecto no tiene obras ( ni la de la cocina de su casa) y menos mal que la Diplomada en Turismo tiene un trabajo que le da lo sufiente y una pareja que parece que de momento no va a sufrir la crisis.

3.El Arquiecto:

Tambien tiene suerte.... Se juntó un día con otra del ramo y montaron un estudio mano a mano ( tanto que hicieron las obras), invirtieron lo poco que tenian, pero habia perspectivas!!!!. Le iba bien, habian conseguido una obra grande y parecia que iban a poder vivir comodamente, pero por si acaso él siguió con sus clases, nunca está de mas tener otras opciones ( gracias a Dios). Se compraron un piso viejo, muy viejo con el fin de arreglarlo y vivir en su casita, pero un buen día se levantaron y todo habia acabado, ya no habia obras, no habia trabajo y no habia dinero. La suerte del arquitecto fue que gracias a no fiarse demasiado habia seguido dando sus clases y que su pareja optó por buscar otros campos de trabajo, pero la casa nunca se arregló!

Estos son sólo unos ejemplos... y no acaban muy mal, pero cada día me levanto enterandome que alguien conocido tiene problemas graves. Así es que , que quereis que os diga, ojala el promotor siguiera ganado dinero, porque el constructor tambien lo haría y el albañil tambien y el arquitecto y todos ( hasta el ingeniero de telecomunicaciones).

Un besote

empresas de mesajería ¿urgente?

jueves, 30 de octubre de 2008

Escena 1:
Hace unos 15 dias, compro via internet unas cosas de fieltro, salgo a tomar un café y cuando vuelvo.... Notita de NACEX diciendo que han venido y que llame al numero tal para que me vulevan a traer el paquete.
Llamo al número tal y la señorita me dice que por la mañana no vuelven, pero que le diga una franja horaria de la tarde y me lo vuelven a traer. Vale, le digo, pues de 4 a 6...... A las 7 de la tarde haaaarta de esperar llamo otra vez y la señorita me dice: "anda, pero ese paquete está aqui, en Pocomaco ( poligono industrial atomarporculo)" y le contesto:"¿y que pretendes, que me vaya yo a buscarlo?" ( con muy malas maneras) y me dice, bueno como un favor te lo llevamos de 8:30 a 9..... Llegaron a las 9 :30, pero llegaron.
Escena 2:
Hoy me he pasado en casa hasta las 2:15 esperando un paquete de ropa..... y nada. Me voy a comer de 2:15 a 3:15 y cuando llego, tirado en portal, un papelito , esta vez de A.S.M, diciendo que han pasado a las 14:50 ( vaya horas...).
LLamo al telefono indicado y me coje un señor que de muy malas maneras me dice que llame a las 4. LLamo a las 4 y otra señorita me dice que espere hasta las 19:30 o 20:00 a ver si me lo traen por la tarde..... Llamo a las 19:15 ( vale me he adelantado) y la señorita me dice que ella me dijo que llamara mas tarde, le contesto: "mira voy por la tercera llamada... y que pasa, que si a las 8 ha vuelto el repartidor ya no me lo traen hoy, no?" y me contesta " efectivamente" y yo le digo " y entonces para que narices voy a llamar a esa hora?????" así que me contesta, bueno, espera que voy a ver si localizo al repartidor" ( no podian haber empezado por ahi....?????). Un minuto despues me contesta: "no, hoy no le da tiempo, mañana o por la mañana o por la tarde, cuando prefieras"......................................... Sin palabras
Pero por que coño se hacen llamar mensajerias urgentes????? vienen cuando quieren, nunca avisan, si no estás te tienen hasta que les da la gana volver encerrada esperando como una imbecil ( porque basta que pongas un pie en la calle para que aparezcan) si es URGENTE, eso quiere decir RÁPIDO no tres dias despues y para colmo CUESTAN UN OJO DE LA CARA!!!!
¿que opinais????
Un besote

Domingo..ese día para borrar!

domingo, 19 de octubre de 2008

Siempre he odiado los domingos, normalmente porque me aburría como una ostra y ultimamente..... Pues por lo mismo.
Durante la semana trabajo todos los días, hasta las 10 de la noche, pero sé que luego iré a tomar una cervecita, que si necesito un botón la mercería está abierta, que si quiero una camiseta, la tienda en cuestión tambien.... Pero los domingos....
Acabo de reflexionar a cerca de por qué detesto los domingos ultimamente y he llegado a la conclusión de que lo que me pone de mala leche es mi Antisocial. Los domingos me levanto temprano y voy a tomarme un café, pero él se levanta a las tantas, por lo que la mañana se pierde sistematicamente entre esperas, cafés y demás. Por la tarde la cosa es aun peor, se apoltrona en el sofá a ver la tele y lo cierto es que a mi la mayoría de los domingos no me apetece trabajar, pero o trabajo o me tengo que tragar 300 documentales que no me interesan nada en absoluto y encima con un zapeo constante, con lo que es imposible centrarse... Esa idilica imagen de "los dos el domingo en el sofá viendo una peli" en mi casa es inviable, porque o ha visto todas las que ponen o porque despues de menos de un segundo de estar en el canal dice "esta es un coñazo" así que me meto en el taller y trabajo, por aburrimiento, no por ganas...
Pero lo peor es cuando llegan mas o menos las 8 y a mi me apetece ir a tomar algo ( aunque solo sea el aire) y él medio dormido pone cara de mala leche y dice "NO", ahi la mala ostia es que es inmediata...
Es decir curro por aburrimiento, no tengo derecho a tele, ni a sofá y para colmo si quiero una caña tengo que bajar a la mierdatiendadeconveniencia a comprarla y yo, que él del sillón no se mueve!!! Bueno y el colmo de los colmos es que encima hacia las 9 de la noche se pone de una mala baba que no hay quien lo soporte, porque se da cuenta de que ha perdido el finde y se enfada consigo mismo, pero lo pago yo!!!
En fin ¡¡¡¡QUE LLEGUE MAÑANA POR DIOS!!!!
Un besote

Verde

jueves, 25 de septiembre de 2008


El verde es mi color favorito, me gusta muchisisisisisimo y más concretamente este verde, el de la calculadora de la foto. Pero el tema no es el verde, que tambien, sino la historia de la calculadora y como llegó a mis manos.
Pues ayer por la mañana a las doce y pico apareció mi Antisocial en casa, temprano para comer pensé, se sentó en mi taller con una sonrisa de oreja a oreja y me dijo " te traigo un regalo". mi Antisocial me hace muchisimos regalos, muchos y buenos, pero siempre siempre le tengo que decir lo que me gusta e incluso ir con él a comprar lo que sea que toque en ese momento. En todo el tiempo que llevo con él la única vez que me hizo un regalo por iniciativa propia fue el primer de mis cumples que celebramos juntos que me regaló comprarse ( si has leido bien COMPRARSE) un jersey de color naranja para venir guapo a la cena, o sea mi regalo fue su jersey...ejem.
Volviendo al tema mi cara debió ser bastante peculiar cuando le vi con una bolsa de cadena 100 y un cartucho de tinta usado.... Le dije y que es? ( porque algo pequeño tenia que ser... o el cartucho usado) y me sacó de la bolsa la fantastica calculadora de la foto, de 1,80 euros, verde, porque las habia de muchos colores y le costo un rato escoger ( me lo creo...ya le estoy viendo una hora delante de las calculadoras intentando decidir) y encima es ecologica que es solar y no lleva pilas......¡¡¡¡¡UN REGALAZO!!!!! esta calculadora vendrá conmigo hasta el fin de mis dias, de verdad!!! Mi Antisocial me compró su primer regalo, pensando en mí y con su cabecita dando vueltas.... y nada mas que por que si! Me lo comí a besos.... o no se lo merecía?

Mi amiga "Okupa"

martes, 23 de septiembre de 2008

La llamamos Okupa de forma cariñosa, es más la última vez que vino "Antisocial" propuso adoptarla! y cuando se fue nos dió muchisima pena.Nos gusta tenerla en casa y que nos revolucione.... Que sería de nuestras monotonas vidas sin tu ocupación!!!! Al cuarto donde ha dormido sólo ella...jeje, lo llamamos su cuarto y ha conseguido que "Antisocial" se acostumbre ( aunque no lo haga siempre) ha decir "buenas noches". Mi amiga Okupa no va a cambiar de nombre porque ocupa, valga la redundancia, un lugar muy especial en nuestros corazoncitos, porque siempre está ahi aunque nos separen miles de kilometros, porque es esa persona a la que sabes que le puedes contar cualquier cosa y te escuchará y te dará su opinión y siempre intentará ayudarte, porque ya lo dice "Antisocial" que no sabe para que pagamos un huevo a una terapeuta si llega ella y nos arregla todos los problemas en un tracatrá y un par de cervezas... Porque "Antisocial" no escucha a cualquiera y sin embargo a "Okupa" no sólo la escucha si no que le hace caso.....
Ayer "Antisocial" me dijo que si me fuera por ejemplo a Islandia sin contar con él le daría un ataque que ya bastante tiene con que nuestra "Okupa" se nos vaya a 1000 kilometros y no la podamos ver.... Pa flipar!!!
Ay! poned una Okupa en vuestras vidas, sobretodo a la mia que es como un trocito de cielo!

mi amigo "Jeta"

martes, 16 de septiembre de 2008

Mi amigo "Jeta" como su propio nombre indica lo és, pero eso a pesar de no querer serlo. Su intención no es ser jeta, pero es que le sale solo.A mi amigo hace quince años que lo conozco, desde que me vine a la ciudad de la torre ( por lo del rastreo de google....) siempre ha sido muy amigo mio, pero el problema es que en estos quince años mi vida ha cambiado considerablemente y la suya, excepto por su salida del armario, sigue exactamente igual.
Jeta sigue pensando, como los padres con los hijos, que yo sigo viviendo en un piso compartido y acostandome, levantandome y comiendo según los horarios de los estudiantes el día antes de un examen o una entrega, al fin y al cabo él vive así.
Jeta aparece y desaparece de mi vida en función de lo agobiado que esté, sus agobios son en abril y agosto fundamentalmente.
Hace un par de semanas Jeta decidió que tenía que hacer una entrega de una asignatura y que le tenía que ayudar. Yo le dije que me era imposible porque tenía muchisimo trabajo, esto fue un jueves, pero que viniera a casa el domingo y le ayudaba en lo que fuera. El domingo no apareció, pero el martes mando un mensaje diciendo que venia a las 7 de la tarde, como estoy harta de que sea él quien decida el como y el cuando y de que mande mensajes y luego no aparezca me fui de paseo con mi sobri. El examen para el que Jeta quería que le ayudara era el jueves.... mando un mensaje el miercoles diciendo que venia a las 7, le dije que no estaba en la ciudad con el fin de hacerle entender que una no está para cuando a él le viene bien, o para quedarse hasta altas horas de la noche currando para él y enterarse de que el finde se lo paso de fiesta.... y volvió a desaparaecer.
Ayer a las 4 de la tarde Jeta mando un nuevo mensaje diciendo que venia de 6.30 a 7, le mande un ok, pensando que una vez pasado el examen vendría simplemente a tomar algo ( parece mentira que despues de tantos años aun siga pensando que va a venir por verme) y apareció carpeta en mano a que le corrigiera el dichoso trabajo porque decidió que queria entregarlo este miercoles.... por supuesto sin contar en absoluto con lo que yo tenga o no que hacer. Estaba liadisisisisima, y con él me fui a comprar cosas para casa y luego al estudio a corregirle, porque tenia claro que él sin que le corrigiera no se iba a ir. Me trajo el trabajo que habia entregado en Junio, sin ninguna modificación y cuando le dije que es que con ese nivel de dibujo era imposible aprobar y que lo demás ya se lo habia corregido 4 veces me contesto que eso a él le daba igual, que quería que le corrigiera y que le dijera que hacer..... PUES DIBUJAR BIEN COJONES!!!! Se enfadó muchisimo, porque le tenia que decir lo que él quería oir, supongo, pero eso ya es inviable porque no me sale y porque despues me echa en cara que le dije A y su profesor B.Despues de una amplia discusion sobre lo que es necesario para aprobar el trabajo llegue al punto de saturación y le dije:"llevo 8 años dando clase de esta asigantura y tu 4 suspendiendola, creo que esta claro que sé lo que hay que hacer para aprobar y tú no, no te vuelvo a corregir nunca más, ni lo intentes, ya he corregido 5 veces lo mismo y da igual como te lo diga, tu vas a hacer lo que te de la gana..... se acabó..... y a todo esto, yo tengo marido, casa y trabajo, cuando quieras que te corrija o que te ayude al menos ten la deferencia de preguntarme cuando me viene bien, no de venir cuando te viene bien a ti......"
Jeta seguro que va a desaparecer hasta diciembre por lo menos y volverá a repetirse la historia, esto es como la peli del día de la marmota, así que supongo que al final se acabará nuestra amistad...la vida es así

Pastel de Berenjena

sábado, 13 de septiembre de 2008

Ingredientes para la masa:
300 gr. de harina con levadura
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 vaso de agua templada
sal
Ingredientes para el relleno:
1/2 berenjena de tamaño medio o una pequeña
1 cebolla mediana
1 yogur ( si es griego mejor)
300 gr de quesos rallados ( emmental,cheddar y otro cremosito) hay una mezcla ya preparada en el super que está genial.
1 brick pequeño de nata
sal, pimienta negra molida y muuuy importante una cucharada sopera rasa de pimentón dulce.
Preparación:
mezclar con cuidado los ingredientes de la masa hasta que esta este consistente y flexible y no se pegue a los dedos....vaya como la de pan.Dejar reposar la masa durante una hora en un recipiente concavo ( vaya una ensaladera) tapado con un paño hasta que triplique su tamaño.
cortar muy fina la cebolla y la berenjena y rehogarlas en aceite hasta que estén bien pochadas.
En un bol poner todos los ingredientes del relleno y mezclarlos con cuidadillo....jeje
calentar el horno a 200º , extender la masa en un molde enharinado y verter sobre ella el relleno. Ale, y todo al horno entre 20 y 25 minutos......
Esta receta la he hecho hoy despues de mucho tiempo porque era un día especial, iba a casa de mi suegra que tenia a mi sobrina al cuidado. A pesar de levantarme temprano para hacerla y de ponerle mucho amor, cuando he llegado ella ha mirado el pastel como si fuera algo venido de otro planeta. Ha confesado que nunca ha comido berenjena.... La comida se ha acabado y mi pastel para 6 personas se ha quedado encima de la meseta de la cocina. Al final me lo he traido de vuelta, excepto por un trozo que se ha quedado ella para "probarlo" ( dudo mucho que lo haga) yo acabo de comprobar que ha salido muy rico y mis vecinos del bar se han puesto a dar palmas cuando les he bajado un trozo enorme......
Los que me conoceis sabeis que mi suegra me cae genial, pero hoy he comprendido por qué su hijo no come más que 4 cosas.... Por cierto él tampoco ha probado mi fantastico pastel!!!!
Okupa te echo muuuuuuuuuuuucho de menos!
muacs