mi amigo "Jeta"

martes, 16 de septiembre de 2008

Mi amigo "Jeta" como su propio nombre indica lo és, pero eso a pesar de no querer serlo. Su intención no es ser jeta, pero es que le sale solo.A mi amigo hace quince años que lo conozco, desde que me vine a la ciudad de la torre ( por lo del rastreo de google....) siempre ha sido muy amigo mio, pero el problema es que en estos quince años mi vida ha cambiado considerablemente y la suya, excepto por su salida del armario, sigue exactamente igual.
Jeta sigue pensando, como los padres con los hijos, que yo sigo viviendo en un piso compartido y acostandome, levantandome y comiendo según los horarios de los estudiantes el día antes de un examen o una entrega, al fin y al cabo él vive así.
Jeta aparece y desaparece de mi vida en función de lo agobiado que esté, sus agobios son en abril y agosto fundamentalmente.
Hace un par de semanas Jeta decidió que tenía que hacer una entrega de una asignatura y que le tenía que ayudar. Yo le dije que me era imposible porque tenía muchisimo trabajo, esto fue un jueves, pero que viniera a casa el domingo y le ayudaba en lo que fuera. El domingo no apareció, pero el martes mando un mensaje diciendo que venia a las 7 de la tarde, como estoy harta de que sea él quien decida el como y el cuando y de que mande mensajes y luego no aparezca me fui de paseo con mi sobri. El examen para el que Jeta quería que le ayudara era el jueves.... mando un mensaje el miercoles diciendo que venia a las 7, le dije que no estaba en la ciudad con el fin de hacerle entender que una no está para cuando a él le viene bien, o para quedarse hasta altas horas de la noche currando para él y enterarse de que el finde se lo paso de fiesta.... y volvió a desaparaecer.
Ayer a las 4 de la tarde Jeta mando un nuevo mensaje diciendo que venia de 6.30 a 7, le mande un ok, pensando que una vez pasado el examen vendría simplemente a tomar algo ( parece mentira que despues de tantos años aun siga pensando que va a venir por verme) y apareció carpeta en mano a que le corrigiera el dichoso trabajo porque decidió que queria entregarlo este miercoles.... por supuesto sin contar en absoluto con lo que yo tenga o no que hacer. Estaba liadisisisisima, y con él me fui a comprar cosas para casa y luego al estudio a corregirle, porque tenia claro que él sin que le corrigiera no se iba a ir. Me trajo el trabajo que habia entregado en Junio, sin ninguna modificación y cuando le dije que es que con ese nivel de dibujo era imposible aprobar y que lo demás ya se lo habia corregido 4 veces me contesto que eso a él le daba igual, que quería que le corrigiera y que le dijera que hacer..... PUES DIBUJAR BIEN COJONES!!!! Se enfadó muchisimo, porque le tenia que decir lo que él quería oir, supongo, pero eso ya es inviable porque no me sale y porque despues me echa en cara que le dije A y su profesor B.Despues de una amplia discusion sobre lo que es necesario para aprobar el trabajo llegue al punto de saturación y le dije:"llevo 8 años dando clase de esta asigantura y tu 4 suspendiendola, creo que esta claro que sé lo que hay que hacer para aprobar y tú no, no te vuelvo a corregir nunca más, ni lo intentes, ya he corregido 5 veces lo mismo y da igual como te lo diga, tu vas a hacer lo que te de la gana..... se acabó..... y a todo esto, yo tengo marido, casa y trabajo, cuando quieras que te corrija o que te ayude al menos ten la deferencia de preguntarme cuando me viene bien, no de venir cuando te viene bien a ti......"
Jeta seguro que va a desaparecer hasta diciembre por lo menos y volverá a repetirse la historia, esto es como la peli del día de la marmota, así que supongo que al final se acabará nuestra amistad...la vida es así