un post coñazo, largo,egocéntrico y faltón!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ups, no sé por dónde empezar..... Crisis, esa es la palabra más escuchada en los últimos tiempos... Y detrás de la palabra , en el puesto número 2, esta(n) la(s) frase(s) "que se jodan los promotores" y /o "que se jodan los constructores".

Supongo que a estas alturas no debería ni sorprenderme ni ofenderme escuchar esas frases, pero no puedo evitarlo, me duelen, me molestan me joden y me parecen una falta de respeto ( y lo digo YO que soy experta en faltar al respeto y encima sin querer).

Es evidente que quien se permite el lujo de hacer afirmaciones de ese tipo no es promotor, ni constructor, ni albañil, ni fontanero, ni electricista, ni aparejador,ni arquitecto, ni ingeniero, ni alicatador ni chapuzas........ni hijo de ninguno de ellos....

Ayer por la mañana quedamos con "nuestro" promotor para decirle que renunciamos a una obra, podeis pensar que somos unos chulos, pero no, no lo somos, tenemos que renunciar porque gracias a la "ruina" del promotor llevamos un año sin trabajo y como consecuencia una se ha tenido que meter a costurera y como consecuencia no puede llevar una obra porque no tiene tiempo para llevarla......... Podreis pensar, "pues si le da tanta pena, que deje de ser costurera y vuelva a la obra, le estan ofreciendo una, no?" pues bien, aceptar la obra supone no ganar NADA de dinero durante una año al menos y cobrar al final 8000 euros, que dividido entre 2 personas son 4000 euros por año trabajado, sin descontar gastos.. o sea no se puede mantener!, ah, y no hay mas obras, se han acabado, de momento indefinidamente.

Los casos concretos:

1. El Promotor:

"nuestro" promotor tiene 38 años, está casado con una arquitecta y acaba de tener un niño. LLeva sin vender un sólo piso desde hace un año y la empresa en la que mantiene en plantilla fija al menos 12 personas se ha comido los ahorros ( los de la empresa y los particulares) quiere vender sus propiedades ( el piso en el que vive y uno que se quedo con sus ahorros) para tener dinero durante unos meses más.... peeeero no se venden ( los bancos no dan creditos) Como comprendereis su mujer no ingresa nada ... Aun así tienen suerte, gracias a sus carreras pueden preprar oposiciones ( si salen, claro)

2. El constructor:

Tiene 60 años y 3 hijos, emigró a Suiza de joven para ganar lo sufiente y progresar. Es propietario de un piso en el que vive con su mujer y de una nave donde guarda la maquinaria. Ahora como siente que le va a sobrar muuucho tiempo ha decidido retomar sus apuntes de excell para ponerse al día en la informatica. Tambien tiene suerte porque gracias a lo muuuy trabajador que ha sido tiene ahorros y podrá vivir, en principio, los proximos años un poco apretado, pero luego se jubilará. Claro que para eso todo tiene que ir bien porque sus hijos..... en fin, el ingeniero de telecomunicaciones está con el puesto pendiendo de un hilo ( su empresa ya ha presentado un ERE), el arquitecto no tiene obras ( ni la de la cocina de su casa) y menos mal que la Diplomada en Turismo tiene un trabajo que le da lo sufiente y una pareja que parece que de momento no va a sufrir la crisis.

3.El Arquiecto:

Tambien tiene suerte.... Se juntó un día con otra del ramo y montaron un estudio mano a mano ( tanto que hicieron las obras), invirtieron lo poco que tenian, pero habia perspectivas!!!!. Le iba bien, habian conseguido una obra grande y parecia que iban a poder vivir comodamente, pero por si acaso él siguió con sus clases, nunca está de mas tener otras opciones ( gracias a Dios). Se compraron un piso viejo, muy viejo con el fin de arreglarlo y vivir en su casita, pero un buen día se levantaron y todo habia acabado, ya no habia obras, no habia trabajo y no habia dinero. La suerte del arquitecto fue que gracias a no fiarse demasiado habia seguido dando sus clases y que su pareja optó por buscar otros campos de trabajo, pero la casa nunca se arregló!

Estos son sólo unos ejemplos... y no acaban muy mal, pero cada día me levanto enterandome que alguien conocido tiene problemas graves. Así es que , que quereis que os diga, ojala el promotor siguiera ganado dinero, porque el constructor tambien lo haría y el albañil tambien y el arquitecto y todos ( hasta el ingeniero de telecomunicaciones).

Un besote