Pastel de Berenjena

sábado, 13 de septiembre de 2008

Ingredientes para la masa:
300 gr. de harina con levadura
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 vaso de agua templada
sal
Ingredientes para el relleno:
1/2 berenjena de tamaño medio o una pequeña
1 cebolla mediana
1 yogur ( si es griego mejor)
300 gr de quesos rallados ( emmental,cheddar y otro cremosito) hay una mezcla ya preparada en el super que está genial.
1 brick pequeño de nata
sal, pimienta negra molida y muuuy importante una cucharada sopera rasa de pimentón dulce.
Preparación:
mezclar con cuidado los ingredientes de la masa hasta que esta este consistente y flexible y no se pegue a los dedos....vaya como la de pan.Dejar reposar la masa durante una hora en un recipiente concavo ( vaya una ensaladera) tapado con un paño hasta que triplique su tamaño.
cortar muy fina la cebolla y la berenjena y rehogarlas en aceite hasta que estén bien pochadas.
En un bol poner todos los ingredientes del relleno y mezclarlos con cuidadillo....jeje
calentar el horno a 200º , extender la masa en un molde enharinado y verter sobre ella el relleno. Ale, y todo al horno entre 20 y 25 minutos......
Esta receta la he hecho hoy despues de mucho tiempo porque era un día especial, iba a casa de mi suegra que tenia a mi sobrina al cuidado. A pesar de levantarme temprano para hacerla y de ponerle mucho amor, cuando he llegado ella ha mirado el pastel como si fuera algo venido de otro planeta. Ha confesado que nunca ha comido berenjena.... La comida se ha acabado y mi pastel para 6 personas se ha quedado encima de la meseta de la cocina. Al final me lo he traido de vuelta, excepto por un trozo que se ha quedado ella para "probarlo" ( dudo mucho que lo haga) yo acabo de comprobar que ha salido muy rico y mis vecinos del bar se han puesto a dar palmas cuando les he bajado un trozo enorme......
Los que me conoceis sabeis que mi suegra me cae genial, pero hoy he comprendido por qué su hijo no come más que 4 cosas.... Por cierto él tampoco ha probado mi fantastico pastel!!!!
Okupa te echo muuuuuuuuuuuucho de menos!
muacs

5 lichis dulces:

LA MARU dijo...

jajajajajja....ay....qué ha gusto me hubiera yo comido ese pastel...no se ha hecho la miel para la boca del asno...y no tengo más que decir :)

Yo también te/os echo de menos (porque la okupa soy yo, ¿no? jeje)

Nat dijo...

mmm, me sabe rico, sino fuera un fiasco en la cocina, lo intentaría yo misma!

Eva dijo...

Pues tráeme un cachito para acá que yo me lo como en un pis-pas. Suena genial.

rosanalpz dijo...

Lástima no tener horno para hacerlo. No hubiera dejado ni una miajica del pastel. Qué afortunados los del bar.

Pilar dijo...

COño acabo de encontrar el blog!!!! Siempre la ultima, jajaja

Lo de la suegra, en fin, si correos funcionara mejor, te hubiera pagado e postal express y aqui en casa nos lo zampabamos en dos minutos... Nos encanta la berenjena!!